La realidad alcanza para todos...

      

    

    Hace tiempo una amiga, tuvo un accidente automovilístico en el que se lesiono la pierna y tuvo que usar una silla de ruedas; a pesar de esto, tuvo que ir al ministerio público para que le tomarán su declaración, por que los chocó alguien en estado de ebriedad. 


Me sentí triste por ella, sin embargo algo que me dijo, nunca lo olvidaré. -No sabes, Moni, lo difícil que es moverse por la ciudad en silla de ruedas, nunca te imaginas como va a ser algo, hasta que te pasa.


Así vamos por la vida creyendo que esas historias horribles que salen en las noticias, son historias lejanas, ajenas, extrañas, pero no, muchas veces somos parte de eso a mayor o menor escala, claro esta.


Pues que nos cae mal, hay que dejarle de hablar, así de repente, para que se le quite; hay que inventar un chisme, para que este chisme la perjudique a ella y a sus seres queridos y entonces la aisle; hay que hablar de ella a sus espaldas, por que es más cómodo, o nos podemos esconder bajo indirectas, también porque no; que ya nos cayó mal, hay que sacarl@ del grupo; sabes que tu hijo hace bullying y no dices nada, pero cuando se lo hacen a él, entonces si, que el mundo se prepare para tu furia; Maltratas y humillas, ahh pero cuando el humillado eres tú, ahí todo cambia. Vas por la vida dañando a otros seres humanos, (de forma consciente) pero cuando la juventud se acaba, los "amigos" se acaban, el "poder" se acaba, ahora si dices ¿por que a mí?. Vas tratando a las mujeres con la punta del pie, pero que no te toquen a tu "madrecita santa" o a tu hermana. 


Todo es más fácil de hacer si creemos que nunca seremos alcanzados por el peso de nuestras acciones, como si eso nunca nos fuera a pasar a nosotros o a los que queremos, sean hijos, hermanos, etc.


Todo es más fácil de ver desde una distancia segura, donde no nos "manche" a nosotros, pero si podemos, ver el espectáculo, carcajearnos, aplaudir y burlarnos. "De lejos se ven los toros" dirían.


Todo es más fácil de hacer si lo hacemos en las sombras, hablando, criticando y juzgando a los otros mientras no están, díselo en su cara, confronta. Dicen que si vas a decir algo de alguien, revises, si se lo dirías a él directamente; si probablemente no se lo dirías, tal vez, sea mejor callar; todo es más fácil de hacer si nos escondemos detrás de una pantalla, para agredir, para juzgar, para insultar.

Muchas veces nos resguardamos en alguna de las 3 p´s:
-Poder 
-Posición 
-Prestigio 
O a veces en ninguna de estas 3, solo en una firme y patética creencia de superioridad, jajaja.

 

Y así vamos por la vida, leyendo libros y aprendiendo lecciones, para luego solo recordar que el libro era muy bueno, y la lección muy enriquecedora, y luego olvidar la lección, jajaja. (Relájate, a todos nos pasa, a mi también me ha pasado, querido lector)


Solo esperemos que las lecciones esenciales de la vida, esas sí, esas si las recordemos...

Comentarios