¿Cómo es ir a un concierto SOLAAA? (según mi experiencia)

    El viernes 24 de Mayo del 2024 una mujer llamada Monica (osease yo) fue sola a un concierto que espero por meses. ¿Porque fue sola? te preguntarás, pues porque poco a poco las circunstancias de la vida la fueron llevando a eso, también por que a ninguno de sus amigos les gusta Danny Ocean, o al menos no lo reconocen públicamente jaja y si lo queremos romantizar, por que vió una película hermosa y creativa, (que recomiendo ver)  llamada Hello, my name is Doris, en la cual una mujer sexagenaria y solitaria se aventura a ir a un concierto con puro jovenzuelo, en su lucha por atreverse a hacer cosas nuevas y alocadas.  


Teniendo esto como contexto puedo decir que preparé mi outfit también con mucha anticipación, como la protagonista de dicha película, un vestido negro untado que nunca hubiera elegido, era parte del reto según yo,  hasta busqué como maquillarme, en tonos color verde esmeralda, (ajalasss); odio los tacones, así que si me conoces sabrás que lleve tenis, desde antes que se pusiera de moda llevar tenis con vestido, a mí me gustaba usarlos así, así que me gusta pensar que soy una pionera jajajaja, si que me esmeré ese día; como  me dijo un amigo: has que él (Danny Ocean) se enamoré de ti, jajaja. Obvio no pasó :(, yo creo que ni me veía jajaja.


Puedo decirte finalmente que me hubiera gustado ir más relajada, si me sentía algo tensa, la verdad, porque ahí casi todos iban en manada o en pareja o en binas jajaj, ahorita que lo pienso, me hubiera hechado unos wisky´s previamente para ir más relax, sólo que para últimas fechas me ha entrado la locura de ser abstemia a rajatabla y no quería fallarme a mi misma.


Pienso que quizá me límite un poco por el que dirán, pero a oscuras y entre tanto tumulto, quien chingados iba a estar diciendo ¡mira ella viene sola! y ¡baila sola! ¡ohh que barbaridad! tal vez eso solo estuvo en mi cabeza como miles de cosas, que siguen estando en ella y que me fabrico a diario, como tú y como tantos más en este mundo.


Te decepcionaré un poco querido lector, esta experiencia no tuvo revelaciones extrasensoriales o altamente espirituales o cosas así, solo fue un reto, una experiencia personal que quería hacer y logré concluir con éxito, si la disfruté, aunque me hubiera gustado que cantara más canciones, la mera neta al final cuando dijo que ya se retiraba y que era su última canción, iba a gritar ¡otra!, ¡otra!, pero nadie lo hizo, no sé si ya no se usa o si solo es generacional, el caso es, que acabo de cantar, se metió y prendieron las luces, no hubo esa emoción, de ver si va a salir, de ver si se hace el importante y de volver a encender el espíritu en un auditorio, lleno de gente, nada, nadota.


Algo que si te puedo compartir como una ventaja en el hecho de ir sola, es la movilidad, la rapidez, entras velozmente, tu sola vas al baño, no tienes que esperar a nadie, te compras lo que quieres, no tienes que hacerte de la boca chiquita o cosas así, bueno eso en realidad nunca lo he hecho, pero he sabido de algunas personas que si lo hacen.


Eso si debo decir que al salir me perdí y no encontraba mi carro jajaja, estuve hablando como media hora con mi mamá y caminando en el estacionamiento sin rumbo, tratando de repasar según yo, donde me había estacionado, llegué a visualizar que todos se iban y al fondo de la escena mi carro quedaría en solitario y pues ya, yo correría hacia él; no fue real semejante escena y no tuve que esperar horas a que todos se fueran, afortunadamente logré encontrarlo, ahí como por la cuarta vez que recorrí un pasillo jajaja.


Esa ida a ese concierto se la dedique a alguien que quise mucho, y que admiré mucho más y que ya no esta con nosotros, alguien que sin conocerme me ayudó, alguien que creyó en mí, alguien que me transmitió seguridad y calidez, desde una videollamada en pandemia, seguridad para hablar y calidez para dejarme sentir, alguien que no me dejó sola, y que si, era su chamba, pero no todos hacen su chamba como él. Vuela alto R, algún día espero volverte a ver y sé que me recibirás con los brazos abiertos como en mi sueño ;)

Comentarios