Nada más que las experiencias vividas, los sueños y los sentimientos de todo ser humano, tienen diferentes facetas, cada quien las podrá mirar con su propia visión de la vida, cada persona deja traspasar la luz a través de su propio cristal.
En una ocasión estaba comiendo con algunos de mis alumnos, los cuales estaban tomando un diplomado de los que imparto. En la reunión salió a colación que estaba escribiendo este libro.
-¿Ya sabes de qué se va a tratar? -me preguntaron.
Les adelanté que revelaría una parte difícil de mi historia personal. una de las personas que asistía
por primera vez a mi curso, me dijo de inmediato:
- Ten mucho cuidado con lo que vas a escribir, Tania, porque puede haber gente que te va a juzgar. ¡Aún ni sabía de qué iba a escribir! Tal parece que pasar por procesos no está autorizado o que tener malos ratos, como todos los humanos, de alguna manera afectará tu reputación, Me llamó mucho la atención y le contesté:
- Ese será su proceso, yo ya tuve el mío.
Extrañada, me hizo cara de sorpresa, y me contestó:
- ¿No te importa? ¡Qué padre!, quisiera ser como tú.
No puedes ser quien estás destinado a ser si tratas de adoptar la forma que los demás desean de ti, ni las circunstancias de vida ni lo que creen que es mejor para ti.
(Karam, 2019, p.16)
Hay experiencias y descubrimientos en la vida de cada quién que llegan como un balde de agua fría, tal cuál, no vienen aderezados con palabras lindas e introspecciones tranquilas.
A veces pides cosas y enseñanzas pero tal vez ni siquiera estás preparado para recibirlas y tómala que esa fuerza superior o dios te escucho y te manda la experiencia, el aprendizaje, valiéndole que estés o no preparado, abres los ojos y lloras también.
Lo que te comparto AQUÍ en mi blog, querido lector son mis experiencias, son mis consejos, aquellos que me diría a mi misma; como alguna vez escuché a una escritora decir: "lo escribo para mí misma, para recordarlo". Si algo de lo que publico aquí, te es de utilidad, agárralo; si no lo es, deséchalo, al fin y al cabo tú sabes que es lo mejor para ti.
COSTA RICA vista panorámica Arenal |
Gracias querido lector, por leerme.
Comentarios
Publicar un comentario