Recientemente aprendí...

Si bien es cierto que nadie aprende en cabeza ajena, yo les quiero compartir algo que recientemente aprendí, la lección no fue encantadora y suave, creo que fue dura y a decir verdad, dolió, se las comparto con la esperanza de evitarles tragos amargos ya que estamos aquí para endulzarnos la vida, o no, tu decides.

- Pierde el miedo a estar sola, a estar solo, muchas veces como dice el refrán, vale más estar solo que mal acompañado.

- Deja de admirar demasiado a alguien, no pongas tu fe en los demás, por que de una u otra forma terminarás decepcionado.

- No tienes que ser diferente de quien en realidad eres, no tienes que ser menos sensible o más dura, más fuerte, bla, bla, bla, quien te quiere te aceptará tal y como eres y viceversa.

- En las amistades como en otras cosas más, más vale calidad que cantidad. 

- Una madre aveces puede hacer el papel confidente, amiga, guía, pero nadie podrá hacer el papel de una madre en tu vida.

- Si yo quiero mejores amigos en mi vida, me tocara principalmente y de manera consiente, ser mi mejor amiga, procurarme esa amistad sincera y honesta a mi misma, a mi mismo, me hará feliz.

- Date permiso para relajarte y disfrutar de las cosas simples, no importa la edad que tengas, no importan los estereotipos, etc. 

- Y como último, evita hacerle demasiado caso a las opiniones externas, a los consejos externos, busca en ti, tu propia sabiduría interior, lo que para ti es bueno, tal vez para mí no lo sea, lo que a ti te de felicidad, tal vez a mí no, las limitaciones que tú puedes percibir en mí, tal vez sean mis fortalezas, evita que alguien te diga hasta donde puedes llegar, que es lo que puedes lograr y que no, que es lo que te conviene y que probablemente no, date la oportunidad de escucharte, cada uno de nosotros está aquí buscando sus propios aprendizajes, el estandarizar formas de aprender y de vivir creo que nos limita para descubrir nuestro propio y auténtico propósito en esta vida.

Comentarios